A estación violenta (Anxos Fazáns, 2017)

A estación violenta (Anxos Fazáns, 2017)

Después de varios cortometrajes como Direcciones (2015) y la webserie Fame (2013) el primer intento de Anxos Fazáns en el largometraje ha tenido como sólido punto de partida la adaptación de una novela de Manuel Jabois. A partir de ahí, A estación violenta (2017) –presentada dentro de la sección Resistencias del SEFF– pasa definitivamente a… Seguir leyendo A estación violenta (Anxos Fazáns, 2017)

El último verano (Leire Apellaniz, 2016)

El último verano (Leire Apellaniz, 2016)

También en Resistencias estaba la proyección de El último verano (Leire Apellaniz, 2016), un documental que sigue a Miguel Ángel en su ruta de verano por distintos pueblos de la geografía española montando sesiones de cine al aire libre en los más variopintos lugares. Después de treinta años dedicándose a esto, la forzosa implantación del… Seguir leyendo El último verano (Leire Apellaniz, 2016)

Los mutantes (Gabriel Azorín, 2016)

Los mutantes (Gabriel Azorín, 2016)

En el segundo día desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla el cine desde dos perspectivas muy distintas acapara la atención. Para empezar el ensayo documental Los mutantes (Gabriel Azorín, 2016) integrado en el marco de la sección Resistencias. Aprender a hacer cine ¿es posible? ¿existe una relación entre lo que se aprende en una… Seguir leyendo Los mutantes (Gabriel Azorín, 2016)

Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016)

Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016)

Por otra parte, en la sección Resistencias —dedicada al cine español independiente— está Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016) un documental de observación que tiene como objeto de estudio el pueblo de Pasaia en Guipúzcoa. O más concretamente el legado arquitectónico histórico que ha dejado el que fuera uno de los principales puertos comerciales de la… Seguir leyendo Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016)